SAP invita a las startups españolas a su programa SAP Startup Focus

EmpresasFinanciación

El objetivo que persigue la compañía con SAP Startup Focus es fomentar el desarrollo de aplicaciones innovadoras sobre su plataforma SAP HANA.

SAP ha presentado en España su programa SAP Startup Focus, con el que busca potenciar el emprendimiento de base tecnológica sobre su plataforma SAP HANA. Durante un encuentro que ha tenido lugar en Google Campus Madrid, los emprendedores y representantes de aceleradoras e incubadoras han podido conocer los detalles y la experiencia del programa desde diferentes vertientes, así como escuchar consejos y recomendaciones de expertos y colegas del entorno del emprendimiento.

Gary Parnell, de SAP Startup Focus, explicó cuáles son las ventajas y los requisitos para entrar a formar parte del programa. Parnell expuso que el objetivo que persigue la compañía es fomentar el desarrollo de aplicaciones innovadoras sobre su plataforma SAP HANA.

De momento, un total de 3.450 startups están haciéndolo y unas 220 soluciones han sido validadas y se están vendiendo a clientes de SAP. Entre las organizaciones que han adquirido soluciones desarrolladas por startups del programa están Nestlé, Siemens, Bristol Myers o Cargill. SAP cuenta con más de 310.000 clientes en todo el mundo, a los que los emprendedores pueden llegar a través de SAP Startup Focus.

En cuanto a las ventajas que tiene formar parte de este programa, Parnell ha explicado que las organizaciones participantes tienen acceso a tecnología, recursos, clientes, dinero y comunidad. Además de poder usar la plataforma SAP HANA de forma totalmente gratuita, tienen acceso a la base de datos global de SAP y a los expertos de SAP HANA y soporte a marketing y ventas, sin contar con la comunidad de emprendedores, partners, inversores, y líderes en el área de big data.

Asimismo, tendrán la posibilidad de llegar a la comunidad de capital riesgo a través de las iniciativas de la compañía, como HANA Real Time Fund y SAP Ventures. Por último, también se les ofrece la posibilidad de participar en los numerosos eventos y jornadas que organiza SAP en todo el mundo y que les permiten darse a conocer y entrar en contacto con el ecosistema de la compañía.

Por su parte, Carlos Díaz, vicepresidente de Innovación para el Sur de EMEA de SAP, dio una serie de recomendaciones a los emprendedores, como ponerse siempre en el lugar de la persona a la que van a vender su empresa o idea; aprender a base de práctica; dedicar mucho tiempo al proyecto y vivir distintas experiencias y fases a través de él, y trabajar en equipo para aprovechar las competencias de cada uno de los miembros. Sólo así se logrará la fortaleza necesaria para sacar el proyecto adelante.

El acto ha contado con la participación de compañías que ya forman parte del programa y de expertos en emprendimiento que han ofrecido su experiencia y consejos a los asistentes. Es el caso de la startup invitada Choice Technologies; de los expertos Antonio Sainz, director del European Institute for Entrepreneurship, y Tomás Serna, abogado especializado en Tecnología, IP y fusiones y adquisiciones de BizDev Advisor and Investor; y de los miembros de SAP Luis Felipe Lanz y Gonzalo Bas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor