SAP lanza una oferta de CRM on demand

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Esta solución híbrida permitirá a los clientes migrar, cuando lo necesiten, desde el modelo on demand al de implantación propia.

SAP AG ha anunciado la ampliación de su solución mySAP Customer Relationship Management (mySAP CRM) para incluir una opción on demand. Esta tecnología ha sido diseñada para que las grandes y medianas empresas puedan gestionar sus ventas, servicios y marketing a través de una herramienta ofrecida directamente vía Internet a través de un modelo de licencias basado en suscripción.

Así, SAP ha lanzado una oferta híbrida de CRM que se integra con el núcleo de las soluciones de gestión empresarial. Para facilitar este método híbrido, la compañía ha creado el modelo “isolated-tenancy” (alquiler-aislado) que combina el bajo riesgo que proporciona el paradigma de alquiler único (en el que una sola empresa hace uso del despliegue on demand) con la velocidad de despliegue de la arquitectura de multi-alquiler. Como resultado, las compañías pueden hacer evolucionar sus soluciones CRM para alinearlas con sus necesidades de negocio particulares y sus estrategias con clientes.

Diseñada para proporcionar beneficios tanto a directores de TI como a usuarios de negocio, la solución SAP CRM on demand ayudará a los directivos y empleados del área comercial a resolver sus necesidades de negocio actuales para lograr una rápida y fácil entrada en el CRM empresarial, según señala SAP.

Al mismo tiempo, la solución responde a las necesidades de los directores de TI que demandan una herramienta que pueda sacar partido de sus inversiones y dé respuesta a los nuevos procesos de negocio y a su integración con una comunidad creciente de usuarios, generando mínimas interferencias en sus sistemas, al tiempo que evita un costoso entorno repleto de soluciones dispares y desconectadas entre sí.

En concreto, Mary Wardley, vicepresidenta de aplicaciones CRM de IDC, comenta que “el fenómeno del software on demand ha roto el modelo de comprar y utilizar del software empresarial, especialmente en el mercado de aplicaciones CRM. IDC considera que las soluciones CRM híbridas y la coexistencia de distintos modelos son esenciales para responder a las diversas necesidades de las empresas”.

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