SAP tendrá que pagar a Oracle 306 millones de dólares

Empresas

Acusada de violar la propiedad intelectual de Oracle a través de TommorrowNow, una de sus sudsidiarias en Estados Unidos, SAP ha acordado pagar 426 millones de dólares, incluidos los millonarios costes del juicio.

La misma semana en que Oracle ha perdido su batalla con HP por los chips Itanium, que tendrá que seguir soportando sin costes para el fabricante de servidores, Oracle ha ganado otra, la lucha que mantenía con SAP por violación de derechos de autor.

Dorian Daley, asesor jurídico de Oracle, ha dicho en un comunicado que SAP tendrá que pagar a la compañía “un mínimo de 426 millones de dólares”, incluidos costes.

Fue en 207 cuando Oracle demandó a SAP, a la que acusó de haber vendido licencias de sus productos sin su conocimiento, y por tanto violando su propiedad intelectual. No es que SAP fuera directamente culpable del asunto, sino que fue TommorrowNow, una de sus subsidiarias en Estados Unidos, ya desaparecida. El caso no fue a juicio hasta 2010 y en 2011 SAP se declaró culpable ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos, a quien tuvo que pagar una multa.

Inicialmente se pidió que SAP pagara 1.300 millones de dólares en daños, pero un juez determinó que la cifra era excesiva y que no debería superar los 272 millones de dólares, un veredicto que Oracle apeló.

Ahora SAP ha acordado pagar a Oracle 306 millones de dólares, además de otros 120 millones para cubrir los costes del juicio.

Este acuerdo es el último de una serie de casos que han mantenido a Oracle muy ocupado en las salas de los tribunales este año. Además del juicio perdido con HP esta semana, la compañía también ha perdido una reclamación contra Google, acusada de violar patentes de Java en su sistema operativo Google.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor