SAP quiere crear una versión de iCloud para el mercado empresarial

CloudEmpresasGestión Cloud

Durante la celebración del Sapphire Now que SAP celebró en Madrid la semana pasada, la compañía ofreció detalles sobre sus próximos movimientos.

Durante la celebración del Sapphire Now que SAP celebró en Madrid la semana pasada, la compañía dijo que planeaba crear una versión empresarial del servicio de almacenamiento y backup online iCloud de Apple.

En declaraciones a V3.co.uk, el CIO de la compañía, Oliver Bussmann, aseguró que el próximo proyecto de SAP es “una aplicación móvil similar a Dropbox”, un servicio que permite a los clientes acceder a la misma información desde todos sus dispositivos.

La versión que planea SAP para el mercado empresarial informará a los usuarios de dónde se encuentra el centro de datos de la compañía en el que está almacenada su información, lo que les permitirá cumplir con las regulaciones que exigen que ciertos datos deben estar almacenados dentro de ciertas fronteras geográficas.

Pero un servicio similar a iCloud no ha sido la única novedad que la compañía ha compartido durante el encuentro en Madrid, donde también se han desvelado los planes para el desarrollo de una versión de ByDesign, una suite de planificación de recursos empresariales, para entornos cloud.

Enfocado inicialmente para pequeñas empresas, ByDesign está llegando a las grandes compañías, pero Bussman quiere incrementar su alcance y para ello tendrá que ofrecer a las grandes compañías capacidades extra e información sobre cómo puede ser utilizado en sus negocios.

La base de datos Hana de SAP también fue protagonista durante el Sapphire Now. SAP lanzó Hana en diciembre del año pasado para aquellos clientes que quisieran analizar grandes análisis de datos, ya que Hana es capaz de gestionar millones de registros en su memoria, más que en un disco, y analizarlos en segundos.

La base de datos de SAP es capaz de procesar los datos más rápido gracias a sus capacidades de procesamiento en paralelo y por el momento la utilizan diez clientes en todo el mundo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor