SAP remodela su cúpula directiva

Empresas

El miembro del Consejo de Administración Shai Agassi abandona la compañía al tiempo que Léo Apotheker se convierte en viceconsejero delegado.

SAP AG ha anunciado que ampliará las responsabilidades de su equipo de directores ejecutivos para reforzar la estrategia de crecimiento de la compañía. Estos cambios se producen por el anuncio de la salida de la compañía del miembro del Consejo, Shai Agassi, quien la abandonará para poder embarcarse en proyectos personales.

Según Hasso Plattner, presidente del Comité de Supervisión de SAP y fundador de la compañía, “Shai ha dirigido la exitosa estrategia de plataforma de la compañía, ha capitaneado la innovación que ha ayudado a SAP a crecer y continuar con su liderazgo en el mercado, así como a preparar el camino para el futuro del software empresarial. He compartido con Shai mis planes para que se convirtiera en el sucesor de Henning Kagermann como co-CEO de SAP. Con la ampliación del contrato de Henning a 2009, se hizo evidente que Shai no se sentía a gusto con la idea de comprometer un período de 10 a 15 años que no se ajustaba a los planes que él tenía para el desarrollo de su carrera. Por todo esto, recomendé al Comité de Supervisión que cambiáramos nuestros planes y reorganizáramos las responsabilidades del equipo de directores ejecutivos”.

Por su lado, Shai Agassi, presidente del Grupo de Producto y Tecnología y miembro del Consejo de Administración de SAP, comenta que “ha sido un gran honor formar parte de la historia de SAP en estos últimos seis años. Estoy muy orgulloso de nuestros logros y de los exitosos productos que hemos lanzado al mercado. El equipo de producto seguirá con esa labor bajo el liderazgo de Henning y confío en que SAP siga liderando el mercado de software empresarial por muchos años”.

El Comité de Supervisión de SAP ha aceptado la renuncia de Shai Agassi, que se hará efectiva el próximo 1 de abril. Shai se mantendrá como consultor especial de la Oficina del Presidente del Comité de Supervisión para las áreas de tecnología, innovación y tendencias competitivas.

Bajo esta perspectiva, Léo Apotheker, presidente de Operaciones y Soluciones para Clientes y miembro del Consejo de Administración de SAP, asumirá el nuevo cargo de viceconsejero delegado de SAP AG con carácter inmediato.

SAP también ha anunciado la formación de un Consejo Ejecutivo, compuesto por los directores corporativos de la compañía, que dependerá del Consejo de Administración y tendrá responsabilidades en las áreas de clientes y de estrategias de producto.

Como resultado de la iniciativa, los siguientes directivos dependerán de Henning Kagermann: Doug Merritt dirigirá el desarrollo de software para el usuario empresarial; Klaus Kreplin continuará liderando la tecnología SAP NetWeaver; Jim Hagemann Snabe se encargará del desarrollo de SAP Business Suite y de las soluciones verticales; y, finalmente, Michael Kleinemeier se responsabilizará de la colaboración y dirigirá las prioridades de la unidad de negocio de industria.