SAP se hace con Hybris

Adquisiciones y FusioneseCommerceEmpresasMarketing

La empresa de software SAP podría haber pagado entre 1.200 y 1.500 millones de dólares por esta compañía de multicommerce.

El gigante del software alemán SAP AG ha comunicado su intención de adquirir Hybris, una firma suiza fundada en 1997 y especializada en soluciones de ecommerce  cuya tecnología compite con los paquetes WebSphere Commerce Suite de IBM y Commerce Suite de Oracle.

Hybris ofrece una plataforma de commerce omni-canal que incopora web, call-center y soluciones móviles, ayudando a las empresas de distintos tamaños a vender productos, servicios y contenidos digitales.

Gracias a la compra, SAP podrá ayudar a abrirse hueco en el negocio del comercio electrónico, una industria valorada en 37.000 millones de dólares y que “está aumento su reconocimiento para identificar, ganar y aumentar los beneficios en las relaciones con los clientes”. “Con Hybris, SAP ha dado un paso decisivo para aumentar su apuesta en la gestión de las relaciones con los clientes y definir la próxima generación de la experiencia con el cliente”, señalan los coCEO de SAP, Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe.

“Hybris es un líder reconocido en plataformas tecnológicas de comercio y la combinación con SAP nos permitirá ofrecer soluciones de negocio multicanal y continuar con nuestra sólida trayectoria de crecimiento”, ha comentado el Ceo de Hybris, Ariel Lüdi.

Aunque la cuantía de la operación no se ha hecho pública, desde All Things Digital apuntan a que SAP podría pagar entre 1.200 y 1.500 millones de dólares por la empresa suiza.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor