SAP y Apple llegan a un acuerdo para ofrecer herramientas de trabajo con iPhone e iPad

Workspace

Gracias a un acuerdo de colaboración entre SAP y Apple, los usuarios podrán acceder al software empresarial de SAP con los dispositivos móviles de Apple, iOS e iPad.

Dos grandes empresas han decidido unir esfuerzos y aliarse para crear una mejor experiencia laborar para los usuarios de dispositivos móviles. SAP, líder del sector del software para negocios, y Apple, una de las principales empresas de dispositivos móviles del mundo, han decidido unirse y ofrecer una solución conjunta y especializada.

La plataforma de SAP en la nube, HANA Cloud Platform, podrá usarse con mayor facilidad gracias a un nuevo SDK para iOS, que permitirá crear aplicaciones iOS nativas, basadas en esta plataforma de una forma sencilla y rápida, aprovechando además todas las funciones y prestaciones del iPhone e iPad, como sus sensores, notificaciones y sistemas biométricos de autentificación.

Los usuarios también tendrán acceso a un nuevo lenguaje de diseño SAP Fiori, diseñado para iOS, para crear aplicaciones, además de la SAP Academy for iOS, con herramientas y formación. Tanto el nuevo SDK, como SAP Fiori y SAP Academy for iOS estarán disponibles a finales de este año.

Por si esto no fuera suficiente, SAP además desarrollará varias aplicaciones propias y nativas para iOS, destinadas a la gestión de operaciones empresariales críticas. Para desarrollarlas SAP utilizar el senguaje Swift de Apple.

SAP, con más de 310.000 clientes de todo el mundo en el sector empresarial y público, junto con 2,5 millones de desarrolladores, y estando el 76% de las transacciones de negocios conectadas con sus sistemas, hace de esta unión con Apple y sus dispositivos, una plataforma perfecta para llevar herramientas profesionales a dispositivos móviles y que permitan expandir aún a más usuarios y sectores.

Lea también :