SAP y NetApp ofrecen funciones de virtualización de almacenamiento

Empresas

Las compañías se unen con el fin de simplificar la gestión de datos en soluciones SAP para reducir el coste total de propiedad (TCO) y acelerar las implantaciones.

Network Appliance (NetApp) ha anunciado que colaborará con SAP para ayudar a que las empresas simplifiquen la gestión de sus datos sobre la plataforma NetWeaver de SAP. De hecho, la virtualización del almacenamiento NetApp para entornos de solución SAP Enterprise Services-Ready reside en el mismo corazón de esta integración.

La combinación de las soluciones de virtualización de NetApp con la gestión del almacenamiento a través de SAP Enterprise Services Computing tiene como objeto mejorar la productividad y acelerar la implantación de la solución SAP.

Como resultado de la participación de NetApp en el programa SAP Enterprise Services-Ready, los usuarios podrán actualizar el software de clonación y de protección de datos de NetApp mediante una serie de servicios de almacenamiento estandarizados, aumentando así el tiempo de funcionamiento y el “time to market” de la aplicación SAP.

Además, esta colaboración entre NetApp y SAP permitirá que los clientes reduzcan su coste total de propiedad (TCO), simplificar la gestión de los datos SAP y mejorar la flexibilidad y las ventajas del time to market de su infraestructura de datos.

A este respecto, Patrick Rogers, vicepresidente de productos y partners de Network Appliance, comenta que “seguimos construyendo sobre un sólido fundamento orientado a un único objetivo: simplificar la gestión de los datos en entornos de soluciones de SAP y NetApp para nuestros clientes empresariales. Nuestro historial de trabajo con SAP en Adaptive Computing -ahora emparejando el software NetApp Data ONTAG 7G con las tecnologías FlexVol y FlexClone-, ha generado un valor añadido a las instalaciones SAP ESA. NetApp se centra en ayudar a que el negocio de nuestros clientes crezca. Estamos encantados de trabajar con SAP en esta integración”.