SAP y SunGard ofrecen una solución de gestión del riesgo de balance

Empresas

Como resultado de la estrategia conjunta, las empresas se benefician de enterprise SOA para ayudar a los bancos a reducir la complejidad de las TI.

SAP y SunGard han anunciado sus planes de colaborar para resolver las necesidades que tienen los bancos de cumplir con los crecientes requisitos regulatorios y controlar los costes, al tiempo que dirigen el crecimiento de los ingresos. El objetivo de los grupos es ayudar a los clientes a aprovechar el valor de las arquitecturas orientadas a servicios empresariales (SOA) para reducir la complejidad y los costes y beneficiarse de las funcionalidades habilitadas para el cumplimiento de normativas sobre una plataforma integrada.

“Este es el primer paso en lo que esperamos que se convierta en una fructífera relación entre SAP y SunGard. Es una importante noticia para nuestros clientes, para SAP y para SunGard. La disponibilidad de la oferta comenzará en Europa”, ha manifestado Harold Finders, CEO de la división de Sistemas Financieros de SunGard. “En SunGard esperamos que el número de proveedores de infraestructura empresarial se reduzca en los próximos años, así es que estamos muy satisfechos de colaborar con un líder mundial como SAP para ofrecer a las entidades bancarias nuestra solución BancWare ALM corriendo sobre las soluciones del proveedor alemán. BancWare ALM es utilizada por cerca de 500 clientes en más de 40 países, incluyendo siete de los 10 mayores bancos mundiales y seis de los 10 primeros bancos europeos y esperamos aumentar ese número con SAP”.

Mientras, Léo Apotheker, presidente del área de Operaciones y Soluciones para Clientes de SAP, puntualiza que “estamos muy satisfechos de que SunGard, un líder de la industria con una gran tradición y conocido por su excelencia técnica y su amplia experiencia y conocimiento del sector bancario, vaya a desplegar sus aplicaciones sobre una plataforma de procesos empresariales de SAP. La decisión de ejecutar esta estrategia en el área de banca fue sencilla. El sector bancario es estratégico para SAP y a través del trabajo con nuestros partners y bancos, estamos demostrando un alto nivel de compromiso para co-innovar con los líderes de la industria y desarrollar soluciones bancarias que ayuden a las entidades bancarias a ser los actores de la próxima generación”.

La colaboración entre ambas compañías une las fuerzas de las aplicaciones y la plataforma de procesos de negocio de SAP para banca y de la solución para la gestión del riesgo del balance, BancWare (ALM) de SunGard. De hecho, “los bancos que desplieguen esta solución de gestión de banca integrada para la gestión del riesgo de balance podrán reducir la integración y el esfuerzo administrativo y se beneficiarán del ahorro de costes a través de un coste total de propiedad más bajo”, concluyen las empresas TI.