SAS e Intel desarrollan soluciones BI para Linux sobre Itanium 2

Empresas

Según un estudio de IDC, el mercado de servidores basados en Itanium con sistema operativo Linux tiene previsto alcanzar los 2.000 millones de dólares en 2008.

SAS e Intel han anunciado la disponibilidad de SAS9 para el sistema operativo Linux 64-bit con procesadores Intel Itanium 2. De este modo, las nuevas capacidades de esta última oferta permitirán incrementar el retorno de la inversión a través de una plataforma de altas prestaciones, escalable y segura que además dispone de mayores funcionalidades para cubrir los requerimientos de la informática empresarial. Junto a esto, las dos organizaciones han creado SIARC, SAS and Intel Advanced Research Center, diseñado para la integración de tecnologías emergentes como Linux sobre sistemas basados en procesadores Itanium.

A este respecto, Keith Collins, vicepresidente de tecnología de SAS, afirma que “Linux sobre servidores basados en procesadores Itanium es un sistema operativo adecuado para muchos de nuestros clientes, ya que les damos una opción más en cuanto al sistema operativo disponible. La arquitectura Intel Itanium 2 se adecúa a soluciones de BI como las nuestras y, si además se puede combinar con Linux, el resultado es una propuesta única y de gran valor para usuarios que estén buscando Business Intelligence de alto rendimiento”.

Por su parte, Carol Barret, directora de marketing de plataformas empresariales de Intel, subraya que “la arquitectura Itanium está diseñada para proporcionar la fiabilidad, escalabilidad y el rendimiento que las empresas necesitan para acceder de forma rápida a información crítica que les ayude a lograr una mayor ventaja competitiva. Además, la incorporación de SAS a la plataforma de 64 bit para Linux sobre servidores basados en procesadores Itanium permite a los usuarios incrementar el potencial de las soluciones de BI al disponer de mayores capacidades para gestionar y localizar de forma más rápida y efectiva la información y los recursos necesarios”.