SAS y CapGemini se alían en torno a Basilea II

Empresas

Las soluciones conjuntas de ambas empresas están diseñadas para reducir el riesgo, el coste y el tiempo de adaptación a la nueva regulación.

SAS, compañía centrada en Business Intelligence (BI) y CapGemini, proveedor de servicios de consultoría y outsourcing, han firmado un acuerdo estratégico que permite a las empresas de servicios financieros gestionar el riesgo y reducir el coste y el tiempo asociado a la implantación del acuerdo Basilea II.

En virtud de esta iniciativa, SAS proporcionará a aquellos usuarios que requieran de los servicios de CapGemini en el ámbito de la gestión de riesgo la suite SAS Banking Intelligence Platform, que incluye soluciones para la gestión del riesgo y el credit scoring.

Las capacidades de SAS, en combinación con la experiencia de CapGemini en la implantación de estos servicios, tienen como objeto ayudar a las organizaciones a resolver los nuevos retos derivados de Basilea II. Además, los consultores europeos de CapGemini han seguido un programa de formación en soluciones SAS para dar respuesta a todas las necesidades de sus usuarios.

A este respecto, según señalan los grupos en un comunicado, “SAS proporciona un marco de trabajo integral para valorar los indicadores de riesgo de las empresas, que incluye no sólo métodos analíticos para medir el riesgo según los requerimientos de Basilea II, sino también metodologías que van más allá de lo que entendemos como gestión de riesgo. La compañía, con unas capacidades de gestión de datos muy potentes, con métodos de análisis de reconocido prestigio, y una gran capacidad de reporting, ayuda a los bancos a conseguir el máximo retorno de la inversión”.

Bajo la misma línea y según Luis Méndez, director general de SAS España, “transformar todos los esfuerzos tácticos que realizan las empresas de servicios financieros para adecuarse a Basilea II en una estrategia que proporcione una visibilidad inigualable de la exposición al riesgo es el valor que sólo SAS puede proporcionar. Y más ahora, que cuenta con el valor añadido y distintivo de CapGemini”.

Por su lado, Guido Kilsdonk, director de gestión de riesgo en CapGemini, apunta que “según Datamonitor, los bancos invierten más de 2 billones de dólares en adoptar la nueva regulación de Basilea II. La combinación de SAS y CapGemini permite a estos usuarios reducir considerablemente la carga económica derivada de esta nueva regulación. Hemos llevado a cabo un gran trabajo de formación de nuestros equipos y estamos en disposición de proporcionar soluciones personalizadas, sea cual sea la complejidad del proyecto”