Samsung cambia de jefe de diseño por las malas críticas al Galaxy S5

EmpresasMovilidadWorkspace
Galaxy S6

Los estudios que maneja la firma sobre la acogida del diseño del nuevo buque insignia revelan que el terminal ha recibido muchas críticas por “la continuidad en el diseño, las texturas elegidas, y por seguir apostando por el plástico en la gama más alta”.

Las negativas consecuencias económicas que ha sufrido Samsung tras el litigio legal por las patentes con Apple sumado a las críticas recibidas por su móvil insignia, el Galaxy S5, han llevado a la compañía ha reemplazar a su jefe de diseño móvil. Según informa la web TNW el responsable de este área Chang Dong-hoon ha presentado su dimisión la semana pasada a buen seguro debido a las malas críticas recibidas por parte de los usuarios sobre el terminal estrella de la compañía.

A pesar de que el último terminal insignia del fabricante ha logrado vender 100 millones de unidades y ha impulsado a Samsung a la cima del mercado de dispositivos móviles mundial en lo que ha cuota de ventas se refiere, no han sido pocos los consumidores que han criticado el diseñó de este smartphone y han mostrado su descontento por su diseño, textura y continuidad demostrada con modelos anteriores.

Su formato en carcasa plástico de su carcasa ha servido para “aumentar la cantidad de usuarios que se han sentido decepcionados con el terminal, al igual que ha sucedido con medios de comunicación especializados”, explican desde la web tecnológica. Asimismo, los estudios que maneja Samsung sobre la acogida del diseño del nuevo buque insignia no están en el nivel que esperaban. De hecho, la firma  ha recibido muchas críticas por “la continuidad en el diseño, las texturas elegidas, y por seguir apostando por el plástico en la gama más alta”, detallan desde la web.

A esta negativa respuesta del público, que sin embargo si ha respondido en cuanto a la compra del terminal, se une las consecuencias financieras derivadas de su último litigio legal con Apple por la propiedad de patentes. La firma surcoreana deberá pagar a la compañía de la manzana mordida 119,6 millones de dólares tras una sentencia de un tribunal de California que concluyó que Samsung había violado dos patentes de Apple.

Tras la dimisión presentada por el responsable hasta la fecha del departamento de diseño, la compañía ha anunciado disponer ya de sustituto para este cargo estratégico. Será el hasta la fecha vicepresidente del área de diseño, Lee Min-hyouk, quien ocupe a partir de ahora este puesto que con 42 años pasará a ser el directivo más joven de la compañía.

Lea también :