Satisfacción en el sector por la creación del Ministerio de Innovación

Regulación

ASIMELEC advierte de la importancia de la coordinación con Industria y AETIC insta al Gobierno a que apueste por la fibra óptica.

Las patronales del sector tecnológico han mostrado su satisfacción por la creación del nuevo Ministerio de Innovación y Ciencia, al frente del cual estará la recien nombrada Cristina Garmendia.

Según el presidente de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC), Jesús Banegas, la nueva ministra es “una persona de altísimo nivel intelectual” y su nombramiento “ha sido un acierto”. Además AETIC valora positivamente la creación de esta nueva cartera pues “la innovación es hacia donde debe orientarse la economía”.

Banegas cree que España debe apostar por el despliegue masivo de nuevas redes de telecomunicaciones de fibra óptica de supervelocidad, y liderar este mercado en Europa.

Por su parte, la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (ASIMELEC), cree que el reto fundamental es lograr una estructura económica basada en la “economía del conocimiento”, para lo cual es importante la creación del Ministerio de Innovación y Ciencia.

En cualquier caso, según ASIMELEC, tendrá que haber una gran coordinación entre los Ministerios de Innovación e Industria, al frente del cual estará Miguel Sebastián, ya que este último tiene importantes retos para la implantación de la sociedad de la información en las pymes y grandes empresas.