Satya Nadella asegura que las HoloLens para desarrolladores llegarán el año que viene

Innovación

Desde que Microsoft mostró sus gafas HoloLens, la postura oficial ha sido que llegarán en el mismo periodo de tiempo que Windows 10. El nuevo sistema operativo de Microsoft ya está listo, pero al parecer las HoloLens llegarán en 2016.

La presentación de las HoloLens mostraba un producto que parecía estar ya listo para su comercialización, y de hecho desde Microsoft han dicho desde el principio que las gafas llegarían en el mismo periodo de tiempo que Windows 10, pero esta afirmación dejaba muchas dudas sobre cuando llegaría realmente.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha indicado en una entrevista a la BBC más detalles sobre las esperadas gafas de Microsoft. Al parecer las gafas de Google llegaría en un principio a los desarrolladores y a entornos profesionales, para luego extenderse al resto de usuarios.

Para Microsoft, el proyecto HoloLens es un ‘viaje de 5 años’, aunque no queda claro si con ello se refieren a todo el tiempo desde que empezaron con su desarrollo, desde que las anunciaron o desde que las pongan a la venta. La propia Microsoft anunció en enero que habían estado desarrollándolas desde hace 7 años, por lo que probablemente se refieran a su primer anuncio de las mismas.

En cualquier caso, Satya Nadella indicó que la primera versión de las gafas, pensada para desarrolladores, llegará el año que viene, aunque no comentó ningún momento concreto del año. Probablemente en la próxima conferencia Build, Microsoft aclare estos detalles y tendremos una visión más amplia de los planes de la compañía con sus gafas.

Lea también :