Satya Nadella se une al Consejo de dirección de Starbucks

Gestión empresarialNombramientos

El consejero delegado de Microsoft asesorará a la cadena de cafeterías en aspectos técnicos tras el adiós de Su CEO, Howard Schultz.

El CEO de Microsoft tendrá café gratis de ahora en adelante. Satya Nadella compatibilizará su trabajo en la compañía tecnológica con un nuevo puesto dentro del Consejo de administración de Starbukcs.

El directivo ocupará un asiento en la empresa cafetera junto a otros consejeros externos, como Rosalind Brewer (CEO de Sam´s Club) y Jorgen Vig Knudstorp (presidente ejecutivo de Lego, que también pasan a formar parte de la Junta.

“Me honra el haber sido nominado para unirme al Consejo de esta empresa de renombre mundial”, señala Nadella en un comunicado. “Como un cliente habitual de la marca, siempre he admirado el enfoque de Starbucks y la profunda pasión por sus clientes y las comunidades en las que hace negocios. Espero que mis años de experiencia en la industria tecnológica resulten valiosos para la compañía”, añade.

La cadena de cafeterías americana se beneficiará de los conocimientos técnicos del ejecutivo. Las TIC han sido una pata importante de Starbucks en su estrategia de los últimos años, con numerosas innovaciones para sus clientes. Ha sido una de las primeras del ámbito retail en ofrecer WiFi gratis, carga inalámbrica y pagos móviles mediante aplicaciones.

Tras la renuncia de su actual CEO, Howard Schultz, que será sustituido en abril por Kevin Johnson, Starbucks necesitaba reforzar su área tecnológica para no quedarse atrás y, sin duda, el fichaje de Nadella le ayudará a ello.

Al margen de su trabajo en Microsoft y Starbucks, el directivo de origen indio también continuará con sus tareas como parte de la Junta directiva del Fred Hutchinson Cancer Research Center.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor