Satya Nadella es el nuevo CEO de Microsoft

Empresas

Tras un proceso de selección que ha durado meses, Microsoft ha escogido a su responsable de Cloud y Negocios como nuevo consejero delegado.

Finalmente los responsables de recursos humanos de Microsoft han decidido recurrir a la promoción interna para escoger al sustituto de Steve Ballmer, pese a que en las últimas horas sonaban con fuerza nombres ajenos a la compañía, como el del jefe de Android, Sundar Pichai. Los de Redmond ya tienen nuevo capitán. Se trata de Satya Nadella, hasta ahora vicepresidente de la división Cloud y Negocios de Microsoft.

“Como tercer consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella aporta una implacable campaña para la innovación y el espíritu de colaboración a su nuevo rol”, explica su nuevo perfil en la página corporativa de la compañía.

Nadella, de 46 años, es natural de Hyderabad (India). El ejecutivo cuenta con una dilatada carrera de 22 años en la empresa de Redmond. En su veintena quiso trabajar en Microsoft para “ayudar a la gente a hacer cosas mágicas y conseguir hacer del mundo un lugar mejor”. El directivo se confiesa un apasionado de la poesía y del deporte más popular en su país de origen, el cricket.

El nuevo CEO considera que “muchas compañías aspiran a cambiar el mundo, pero muy pocas tienen los elementos que hacen falta para ello: talento, recursos y perseverancia. Microsoft ha probado que tiene las tres en abundancia”.

El ascenso de Nadella no es la única novedad que se ha dado a conocer en cuanto a la cúpula directiva de Microsoft. Bill Gates asumirá un rol más técnico en el nuevo organigrama. El filántropo deja su papel en la junta directiva y pasa a ser fundador y consejero tecnológico (Technology Advisor), aunque dedicará más tiempo a la compañía que fundó.

Más información sobre el nombramiento en el siguiente vídeo o la nota de prensa oficial.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor