Satya Nadella encabeza el ranking de ejecutivos tecnológicos más influyentes

Gestión empresarial
Satya Nadella

El jefe de Diseño de Apple, Jony Ive, y los CEO de Razer, Uber, Netflix, Alibaba, Amazon, Tesla y Xiaomi completan el top 10 de directivos más influyentes.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ocupa el número uno de la lista de los ejecutivos más influyentes en el ámbito de la tecnología en 2015, elaborada por Juniper Research.

El ranking, que se basa en la evaluación de criterios clave, como la visión de negocio, la innovación y el capital personal, señala la visión de Nadella de Windows-as-a-Service como un cambio fundamental en el modelo de negocio centrado en el sistema operativo de Microsoft. Esto redundará en unos procesos de desarrollo de la corporación americana muy diferentes en el futuro.

El segundo lugar es para el jefe de Diseño de Apple, Jony Ive. Los diseños de Ive para el SmartWatch serán un punto de referencia para esta categoría de producto en el futuro.

En tercer lugar queda Min-Liang Tan, cofundador y CEO de la compañía de productos para juegos Razer. Juniper señala que además de CEO, Tan trabaja también como director creativo. La participación de Tan en la plataforma OSVR (Open Source Virtual Reality), que permite a Razer ofrecer su software para su uso en hardware de terceros, crea una norma común para el diseño de programas de realidad virtual.

El cuarto puesto lo ocupa Travis Kalanick, el CEO de Uber, compañía que está replanteando los servicios tradicionales de taxis en múltiples ciudades.

Kalanick es seguido por Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, que ha supervisado la expansión internacional de la empresa y la creación de contenido original.

El top 10 de ejecutivos tecnológicos de Juniper Research se completa, por este orden, con Jack Ma, fundador y presidente de Alibaba; Paul Eremenko, director de Advanced Technology and Projects de Google; Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon; Elon Musk, presidente de Tesla, y Lei Jun, CEO de Xiaomi.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor