Satya Nadella se perfila como CEO de Microsoft

CloudEmpresasGestión CloudServidoresWorkspace

El veterano ejecutivo de la firma es uno de los artífices del avance de los servicios en la nube de la empresa, una de las áreas en la que apuesta fuerte la multinacional

Parece que poco a poco se van despejando las dudas sobre quien ocupará el puesto de CEO en Microsoft. Tras varios meses de espera y varios candidatos de postín que han aparecido en las quinielas para suceder a Steve Ballmer, la compañía planea colocar a Satya Nadella, actual vicepresidente de la división Cloud y Negocios, como nuevo consejero delegado de la multinacional.

Según informa Bloomberg, la compañía de Redmond estaría preparando el camino para que Nadella ocupe el codiciado cargo de CEO en las próximas semanas, tras anunciar en diciembre del pasado año que sería a principios de este año cuando se haría público el nombre del ejecutivo. El veterano ejecutivo, con más de 20 años de trayectoria en la firma, recaló en Microsoft en 1992 procedente de Sun Mycrosystems  y es uno de los artífices del avance de los servicios en la nube de la empresa, una de las áreas en la que apuesta fuerte la multinacional. Asimismo, como presidente del negocio de servidores, Nadella ha logrado incrementar los ingresos de esta división, alcanzando los 20.300 millones de dólares en apenas dos años.

Desde que en agosto de 2013 Steve Ballmer anunciara su renuncia a su puesto de CEo, Nadella muchos son los ejecutivos que han sonado para reemplazarle. Alan Mulally, CEO de  Ford, Hans Vetsberg, consejero delegado de Ericsson o Stephen Ellop, ex-CEO de Nokia, son algunos de los ejecutivos de relumbrón que han sonado como posibles futuribles para este estratégico puesto, no obstante, por uno u otro motivo se han ido cayendo de la lista de candidatos.

Nadella ha sido uno de los directivos que han contado con el apoyo de la compañía para optar a este cargo desde la renuncia del antiguo CEO. Finalmente, parece que la compañía líder mundial en desarrollo software se ha decantado desde hace varias semanas por Nadella y que esté será el nuevo CEO de Microsoft. Bloomberg también revela que la compañía estaría pensando en sustituir a Bill Gates como presidente de Microsoft, si bien aún se desconoce quien podría ocupar su puesto.

 

 

Lea también :