Satya Nadella vuelve a disculparse por sus declaraciones sobre salarios y mujeres

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Satya Nadella

Hace unos días Satya Nadella fue entrevistado en la Grace Hopper Conference y las críticas sobre sus declaraciones cuando fue preguntado sobre los salarios de las mujeres le ha llevado de nuevo a disculparse.

Aunque Satya Nadella, CEO de Microsoft, intentó ser “políticamente correcto” cuando Maria Klawe le preguntó en una entrevista en la Grace Hopper Conference, qué consejo le daría a las mujeres que se ven intimidadas a la hora de pedir subidas de salario o promociones. Pero probablemente Maria Klawe esperaba una respuesta diferente a la que ofreció Satya, en la que básicamente decía que a lo mejor no deberían pedir dichos aumentos y seguir el karma.

Estas declaraciones le han valido a Satya un lluvia de críticas desde todas las partes del planeta, a las que ha respondido con varias disculpas en Twitter y en mensajes oficiales en Microsoft. Satya indicó que su respuesta hacia como deben enfrentarse las mujeres ante los aumentos y promociones no era la correcta y que Microsoft está trabajando para que la diferencia de salarios entre hombre y mujeres se aminore.

Pero parece que Satya no quiere que sus declaraciones sigan dañando a Microsoft y ha publicado una nueva comunicación de disculpa y declaración de intenciones sobre tres aspectos en los que Microsoft tratará de enfocar la diversidad.

En el primer punto indica que Microsoft debe continuar sus esfuerzos en salarios equitativos e igualdad de oportunidades de trabajo, asegurando que RRHH en Microsoft avisa de que las diferencias de salario entre géneros y razas son de un 0,5%. El segundo trata sobre la necesidad de reclutar un capital humano más diverso en todos los niveles de la empresa. Por último habla de mejorar la política de inclusión de Microsoft.

Si bien estos datos se refieren a EEUU, la situación de Microsoft con la diversidad laboral en el resto del planeta no es la misma, por lo que probablemente Satya y Microsoft tengan que hacer nuevas declaraciones sobre cómo se enfrentará la empresa de Cupertino a este desafío internacionalmente.

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