Save recauda 16,7 millones de dólares

EmpresasStartups

La startup francesa de reparación de smartphones quiere diversificarse a otros dispositivos electrónicos y expandirse por Europa y Norteamérica.

Save, anteriormente conocida como Save my Smartphone, ha recaudado 16,7 millones de dólares en una ronda conducida por IdInvest, 360 Capital Partners y business angels como Xavier Niel.

Fundada en 2013, en menos de dos años la startup dirigida por Damien Morin ha pasado de ser un taller de reparación de teléfonos inteligentes no escalable a convertirse en una startup que crece exponencialmente, con cientos de empleados y más de 1,5 millones de euros en ingresos mensuales.

Según TechCrunch, Save cuenta con 78 tiendas, la mayoría de ellas en centros comerciales de Francia. El cliente deja su smartphone con una pantalla agrietada en la tienda y puede volver 20 minutos más tarde a recoger su teléfono reparado. La empresa trabaja con cientos de modelos y docenas de reparaciones diferentes.

Pero los teléfonos inteligentes han sido sólo el primer paso para la empresa francesa, que ahora quiere reparar ordenadores portátiles, smartwatches y cualquier otro dispositivo electrónico. Save tiene ahora 250 reparadores, pero su estrategia es seguir creciendo.

Por ahora, el servicio de Save sólo está disponible en Francia, Suiza y Suecia. Pero se expandirá a Reino Unido, España, Portugal y Bélgica en los próximos meses. En 2016, la compañía quiere continuar su expansión europea por Polonia, Hungría y otros países de Europa del Este, además de dar el salto a Estados Unidos y Canadá.

Aunque algunos creen que la startup está tratando de crecer demasiado rápido, parecer que Save sí puede mantener este ritmo de crecimiento. Según Les Echos, ccrece un 5% cada semana y durante el último año ha estado contratando a decenas de personas cada mes con el fin de mantenerse al día con la demanda.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor