SAVE:US, en caso de emergencia ve hacia la luz [y descuélgala]

Empresas

Desde los inicios de la humanidad la oscuridad ha sido sinónimo de peligros y miedos, y a pesar de que algunos se mueven por la noche con facilidad felina (ese conocido que siempre nos preguntamos cuándo debe dormir), ya de bien pequeños a los niños no les gusta mucho quedarse totalmente a oscuras. Un punto de luz siempre es la salvación, la esperanza… ¡He visto la luz! Dicen aquellos que han conseguido salir de un aprieto o han sido iluminados por una brillante idea. Pues precisamente una buena idea es SAVE:US, una luz que en caso de emergencia nos podría salvar la vida.

SAVE:US es de momento un proyecto, un particular sistema de iluminación que instalado en los pasillos y espacios de los edificios podría ayudar a mucha gente en casos de emergencia, apagones y/o evacuaciones por algún motivo. En un principio es una luz de techo normal y corriente, pero ante cualquier suceso peligroso o urgente (me viene a la cabeza un terremoto por ejemplo) se convertirá en una valiosa ayuda, pues simplemente tirando hacia abajo conseguiremos una linterna independiente que podremos llevar con nosotros.

Cada linterna además cuenta con un sistema GPS añadido para que en caso de rescate urgente sus porteadores puedan ser localizados por los servicios de emergencia (bomberos, policías, etc.), aunque no podamos comunicarnos por quedar sepultados, heridos o inconscientes. Supongo que sería necesario instalar algún tipo de servicio de rastreo muy cercano, pues la señal de GPS tendría que ser  necesariamente muy precisa para diferenciar entre todas las linternas de un mismo edificio.

Sus diseñadores (Jo Joo Hyun, Choi Sung Hun, Jin Min Hee y Park So Jeing) casi han pensado en todas las eventualidades posibles, y evidentemente la linterna contará con una autonomía suficientemente amplia como para poder emitir luz durante mucho tiempo una vez “descolgada” del techo y rota su conexión con la Red de suministros general. ¿Haría desaparecer el típico graciosillo de turno algunas las linternas de la oficina? No lo dudéis, seguro, ¡Pero pudiéndolas localizar con el GPS se acabó eso de llevarse cosas del trabajo a casa!. ─ [YankoDesign]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor