SBC se hace con el software de televisión de Microsoft por 308 millones

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La iniciativa tiene como objeto que la empresa telefónica local pueda competir con las operadoras de cable en el sector de los servicios de televisión de pago.

La compañía telefónica estadounidense SBC Communications pagará a Microsoft 400 millones de dólares (308,7 millones de euros) por utilizar el software diseñado por la compañía para transmitir televisión a través de las líneas de datos de alta velocidad, banda ancha, según ha adelantado “The New York Times”.

El acuerdo, que tiene una duración de diez años, forma parte de la estrategia de la telefónica local para competir con las operadoras de cable por el pastel de los servicios de televisión de pago, tal y como añaden fuentes próximas.

SBC ha indicado que tiene previsto invertir alrededor de 5.000 millones de dólares en los próximos tres años para construir una red de datos de alta velocidad y conectar a los consumidores con un servicio que transmitirá voz, Internet y vídeo.

Las fuentes también aseguran que la compañía está intentando diversificar su actividad para entrar en negocios con mayor margen de crecimiento, como la banda ancha, la televisión y la telefonía móvil.

En este sentido, SBC comparte con BellSouth la operadora de telefonía móvil Cingular, que en febrero se hizo con AT&T Wireless por 41.000 millones de dólares.

Por su parte, Microsoft ha logrado cerrar su primer gran acuerdo comercial para proveer su software de transmisión de televisión.