Scali potenciará el Centro de Excelencia HPC de Novell

Workspace

Este centro tiene como objetivo facilitar la realización de pruebas y la adopción de la plataforma Linux.

Novell ha anunciado la firma de un acuerdo con Scali, con el fin de potenciar su Centro de Excelencia HPC (High Performance Computing). Este centro, que ofrecerá sus servicios a toda la región EMEA, estará ubicado en las instalaciones de Scali en Oslo, Noruega.

En virtud de esta alianza, Scali y el Centro de Excelencia HPC ofrecerán soporte a los clientes y a los ISVs (Independent Software Vendors) para hacer más eficiente la realización de pruebas y la adopción de la plataforma Linux. El centro estará equipado con las plataformas hardware y los componentes software de los principales fabricantes del mercado, además de un laboratorio interconectado e interoperativo que maximizará la eficacia en el cambio y la realización de pruebas en entornos multiplataforma.

El Centro de Excelencia HPC de Novell en Scali permitirá que los clientes prueben sus aplicaciones HPC en diferentes plataformas hardware y software, con el fin de asegurar que trabajen de forma eficiente una vez que hayan sido desplegadas en un entorno de producción. De este modo, los clientes serán adjudicados a un grupo de expertos de Novell y Scali para diseñar así sus clústeres y ofrecer su experiencia en diseño, análisis y optimización.

A través del Centro de Excelencia, los clientes de Novell tendrán acceso a los siguientes servicios:

– Servicios de diseño y planificación de clusters con diagramas de arquitectura.

– Instalaciones de análisis y prueba de conceptos.

– Servicios de consultoría sobre migración de soluciones HPC heredadas a Linux.

– Análisis de la infraestructura existente para determinar qué puede ser reutilizado y cuáles son las áreas potencialmente problemáticas.

– Consejos sobre optimización de rendimiento y migración de software.