Scanadu quiere ser tu médico de cabecera

Empresas

Posiblemente os suene el conocido tricorder que el doctor McCoy usaba para hacer sus diagnósticos médicos en Star Trek, en especial los de los infelices tripulantes de camisa roja a los que les daba por acompañarles en la misiones de superficie.

Pues Scanadu puede que no sea tan fantástico como el aparatito del querido y cascarrabias doctor, pero lo cierto es que sería una gran ventaja para que todos pudiéramos tener un primer diagnóstico en casa sin necesidad de ir al médico.

Se basa en un aparato capaz de medir constantes vitales con varios sensores o realizar análisis de muestras de sangre, saliva y orina. Todo esto junto con la cámara del móvil para hacer exploraciones y la potencia de procesado de los smartphones además de las posibilidades de conexión hace de él una herramienta perfecta.

Ahora en lugar de ir como locos al médico, basta con responder a las preguntas que nos hace, realizar unas cuantas pruebas, describir los síntomas y según lo que nos indique tendremos un diagnóstico provisional en el que nos dirá que cuidados debes tener quedándonos en casa, mandar las pruebas al médico para una mejor valoración o si debemos ir al hospital.

Lo cierto es que el desarrollo de dispositivos de este tipo mejoraría enormemente la salud de la gente y recortaría muchos gastos de sanidad, además de que ayudaría bastante a no acercarte a tus vecinos y familiares si la prueba del virus T sale positiva.

Por ahora han conseguido una financiación de 2 millones de dólares, pero buscan conseguir aún más para poder llevar un producto real a la venta, esperemos que antes de la comercialización de la teletransportación. [Gizmag]

Lea también :