ScanSafe augura un mal 2009

CortafuegosSeguridad

La empresa de seguridad ha presentado sus predicciones para 2009, pintando un panorama en el que el malware reinará por mayoría.

ScanSafe advierte de un gran incremento del malware para el próximo año, afirmando que los ataques se centrarán en objetivos como los registradores de dominios y proveedores de hosting.

En el año 2008 se ha demostrado que no hay suficiente acción contra la actividad criminal online, de ahí el incremento de los ataques online. Así de claro se manifiesta Mary Landesman, investigadora de seguridad de ScanSafe.

Landesman afirma que en 2009 veremos un incremento de la actividad de los creadores de malware, que buscarán una ganancia económica y que, dado el actual estado de la economía, esta motivación será más que suficiente para que aumente el malware.

Landesman también aclara, que los ataques se centrarán en áreas clave como los mercados financieros. ScanSafe ha advertido a los consumidores que el próximo año se verán ataques de phishing cada vez más sofisticados, y que las compañías pueden esperar un creciente uso de malware como puertas traseras, rootkits y ladrones de contraseñas.

La empresa de seguridad ha pedido a compañías y consumidores que aumenten sus defensas antes de que sea demasiado tarde.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor