ScanSoft lidera el mercado de reconocimiento de voz en 2003

Empresas

Un estudio realizado por Gartner muestra que la compañía refuerza sus posiciones en el sector con una participación del 41 por ciento.

ScanSoft, compañía centrada en soluciones para el procesamiento de imágenes y voz, ha anunciado que Gartner, en su informe titulado “Participación en el mercado: Software de telefonía para reconocimiento de voz en todo el mundo, año 2003”, ha reconocido a la firma como el líder mundial en el sector de reconocimiento de voz por su participación en el mercado en 2003.

En este sentido, la compañía alcanzó el año pasado un significativo liderazgo internacional con un 41 por ciento de participación, un 4,5 por ciento por encima de su competidor más cercano y un 35 por ciento de crecimiento desde la posición que ocupaba en 2002. En el mercado de EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa), la cifra con el resto de competidores es mayor, con más de un 20 por ciento de diferencia respecto al segundo.

Gartner también ha informado de que el mercado de reconocimiento de voz está madurando, con ahorros tangibles y retorno de inversión en diversos tipos de usos por parte de los clientes, al tiempo que la tecnología ha mejorado notablemente en todo el sector. Normas y estándares tales como VoiceXML siguen impulsando la proliferación de tecnologías de voz en el mercado dominante.

Bajo este contexto, ScanSoft desarrolla aplicaciones de procesamiento de voz para el mundo real, soluciones comprobadas que utilizan la voz humana para interactuar con dispositivos y sistemas de información. La empresa continúa ganando participación en el mercado gracias a su compromiso con las soluciones abiertas y una red de socios establecida a nivel global.

“Seguimos presenciando una demanda acelerada por parte de nuestros clientes y socios en todo el mundo, y estos últimos siguen siendo la piedra angular que sostiene nuestro crecimiento. Estamos muy complacidos por este reconocimiento, ya que pone de relieve la superioridad del diseño de nuestras aplicaciones, los excelentes resultados experimentados por los clientes y la inquebrantable lealtad con nuestros socios”, declara al respecto Steve Chambers, presidente de SpeechWorks, una división de ScanSoft.