Schmidt: Los smartphones costarán lo mismo que un móvil básico el año que viene

CloudEmpresasMovilidadSmartphones

El ex-CEO de Google elogia los anuncios de Facebook de ayer, indicando que “todo lo que conecte a más gente es bueno”.

Muchos esperaban que Eric Schmidt hiciese algún anuncio durante su conferencia en el Mobile World Congress esta tarde, pero no fue así. Su intervención consistió en una demostración de Chrome para Android y reflexiones sobre un futuro de coches sin conductores y la importancia de la tecnología para la democracia.

Schmidt ofreció algunas cifras para ponerlo todo en contexto: el número de personas en el mundo sin acceso a Internet es todavía mayor que el de internautas. “La World Wide Web todavía no está a la altura de su nombre”, aseguró. Eso sí, aseguró ver un futuro “muy brillante” en el que Internet tendrá un papel muy importante para la democracia. “En tiempos de guerra será imposible ignorar las voces que pidan ayuda”, afirmó, “habrá menos sitio para dictadores”.

La sesión de preguntas y respuestas fue sin duda lo más interesante de la intervención de Schmidt, contestando a preguntas como cuándo costarán los smartphones lo mismo que los teléfonos básicos (“el año que viene”, aunque esta fue una auto-pregunta para corregir al periodista que le preguntó cuándo habrá Android para teléfonos sencillos) o qué le parecen los anuncios de Facebook de ayer (“todo lo que conecta a más gente a INternet es bueno”).

Schmidt tuvo tiempo también para lanzar sus pequeñas pullas a sus rivales, especialmente a Apple (que, por cierto, envió invitaciones para el evento del iPad 3 durante mientras el presidente ejecutivo de Google hablaba). Schmidt aseguró que esperaba simplemente que los fabricantes se diesen cuenta de los beneficios de utilizar Android, pero que no los obligaba. “Es su elección”, indicó, “no los demandamos. Otra actividad que nosotros no hacemos, ya me entendéis”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor