Schmidt reconoce que al principio no apoyaba Chrome

CloudEmpresas

El CEO de Google se oponía a la idea de entrar en el mercado de los navegadores web, pero cambió de opinión al ver el resultado de Chrome.

Eric Schmidt, consejero delegado de Google, ha reconocido que Google empezó el desarrollo de Chrome en contra de sus consejos.

“Ellos han querido hacer este proyecto desde que fundaron la compañía”, ha revelado Schmidt, refiriéndose a los cofundadores de Google. “En aquel entonces Google era una compañía pequeña. Tras superar la batalla de los navegadores, no quería que tuviéramos que pasar de nuevo por eso”, explica el directivo en declaraciones al Financial Times.

A pesar de las objeciones de Schimdt, Larry Page y Sergey Brin contrataron a un equipo de desarrolladores que habían trabajado en el navegador Firefox, y crearon una primera versión de Chrome. “Era tan buena que me hizo cambiar de opinión”, ha admitido.

El navegador ha sido sólo el inicio para desarrollar un completo sistema operativo. “Es una oportunidad para construir un SO elaborado sobre la ubicuidad y el poder de Internet”, explica. Como ha eplicado Schmidt, la idea de crear un completo sistema operativo es algo en lo que estaban pensando desde hace de seis años.