Schwarzenegger: “La tecnología es mucho más que televisores de plasma e Internet”

Empresas

El gobernador del estado de California participa junto a Angela Merkel en la inauguración del CeBIT.

El CeBIT ha abierto sus puertas hoy con el objetivo de traer aire fresco a la tecnología europea en tiempos de crisis.

En esta edición, de forma excepcional, la región invitada ha sido California, un único estado de EEUU y no el país completo, como estaba establecido hasta ahora. Por este motivo, el maestro de ceremonias ha sido el actor y gobernador de California, Arnold Schwarzenegger quien, junto a Angela Merkel, ha participado en la ceremonia de inauguración.

Schwarzenegger ha aprovechado su intervención para señalar que Alemania es un país muy importante para él, en donde vivió dos años antes de trasladarse a EEUU. “Fueron los dos años más cruciales de mi vida porque aprendí la disciplina que sigo teniendo hoy en día”, ha dicho el gobernador. “Aquí empecé mi carrera como culturista y gané mis dos títulos de Mr Universo que me sirvieron como trampolín para ir a América, convertirme en un ejecutivo con éxito y en actor, y ganar mucho mucho mucho dinero”, ha contado Schwarzenegger.

Además, ha insistido en la importancia de celebrar una feria de este tipo en la actual situación económica, “la feria de tecnología más importante de Europa, con más de 5.000 expositores de todas partes de Europa, y ahora también de California, unidos en tiempos revueltos”, ha dicho.

“Algunos dicen es el peor momento para una feria de este tipo, pero no podían estar más equivocados. Es el mejor momento para celebrar esta feria porque en épocas de crisis podemos reaccionar de dos modos: nos podemos sentar, quejarnos y resignarnos al fracaso o podemos levantarnos, ponernos a prueba y a todos los que nos rodean para trabajar aún más y rechazar el fracaso”, ha dicho.

Según el gobernador, CeBIT sirve para impulsar tu negocio y encontrar nuevos clientes y estimular la economía, “pero si el mundo no conoce tus productos, no hay forma de hacerlos llegar”. “He traído a las 50 compañías tecnológicas más importantes de California”, ha dicho, un estado donde “invertimos millones y millones en investigación, en la universidades… con los más sofisticados laboratorios y las investigaciones más vanguardistas”.

Schwarzenegger ha cerrado su participación destacando la importancia de la tecnología en nuestra vida diaria y para el progreso. “Vivimos en una época en la que la tecnología está alrededor de nosotros, en cada cosa que hacemos, es mucho más que televisores de plasma e Internet wireless”. La tecnología es nuestra “gran aliada en muchísimos de los retos de nuestros días, revolucionando la medicina, cuidando el medioambiente, liderando la reducción en el consumo de energía, ahorrando dinero y creando millones y millones de trabajos”.

Más información sobre el CeBIT en el blog de NetMediaEurope sobre el evento.