SCORP, el robot de reconocimiento que sube escaleras y puedes lanzar a lo frisbee

EmpresasInnovaciónRegulaciónVigilancia

Bueno, en sí es una mezcla entre robot y control remoto, un Micro Unmanned Ground Vehicle (MUGV) y es lo suficientemente pequeño y ligero como para poder llevarlo en la mochila: 34 x 27 x 12 centímetros y 3,5 kilogramos.

Pero a pesar de esto puede llevar una carga de 3 kilogramos con una autonomía de 2 horas, que alcanza las 6 con una batería adicional. Su velocidad máxima es de 8km/h y está plagado de cámaras, sensores y módulos adicionales.

Cuenta con una cámara frontal direccional, cámaras laterales y trasera, lo que le da una visión de 360º, incluyendo todas ellas modo nocturna. Dispondrá de sensores químicos, navegación autónoma de interiores y exteriores, control por tablet y portátil, brazo robótico y mucho más…

Su control remoto tiene una pantalla de 6,5″, controles a lo mando de Play, botones de acceso para sus funciones, un peso de 1,9 kilogramos y un rango de alcance de 500m con una autonomía de 4 a 5 horas.

El precio de este “robotillo” es de 10.750 dólares cuando salga a la venta en marzo de este año, momento a partir del cual puede que alguna vez te lancen uno dentro de casa y no sea precisamente como regalo. [Gizmag]

Lea también :