Scosche te permite medir los niveles de radiación con tu iPod/iPhone

EmpresasMovilidadSO Móviles

Con todo lo que ha pasado en Japón, lo cierto es que el interés por conocer los niveles de radiación ha aumentado como el nivel de chabacanería televisiva durante el verano. Scosche acaba de sacar al mercado un dispositivo medidor de radiación gamma que te permitirá conocer si donde vives, lo que comes, o ese extraño objeto que parece tener vida propia y que te está saludando parece sacado de Fallout. Además se conecta a dispositivos iOS por lo que con una aplicación aprovecha todas las capacidades de los smartphones.

Se llama RDTX pro y está pensado para medir de la forma más sencilla posible. No necesita calibración, y funciona sin necesidad de pilas conectándolo al iPhone/iPod o con una sola pila AA durante 96 horas.

Puede usarse sin iOS como un medidor normal, en cuyo caso alerta con sonidos sobre los niveles de radiación gamma. Pero es conectándolo al producto de Apple como se saca todo el partido.

Gracias al móvil no sólo nos muestra los datos de una manera precisa y con niveles de peligrosidad, sino que además también tiene un contador de dosis, medidas relativas al tiempo y permite geolocalizar los niveles y compartir las medidas en redes sociales y emails. Eso sí, cuesta 350 dólares.

Vamos, que si vas a un lugar de riesgo o simplemente eres un paranoico el RDTX pro es una herramienta imprescindible junto con las máscaras de gas, comida deshidratada y la palanca multiusos de Half Life. [Ubergizmo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor