Scott Scherr, de Ultimate Software, es el CEO tecnológico mejor valorado

Empresas

Glassdoor ha escogido a los 50 mejores consejeros delegados del año y entre ellos hay 18 mandamases de empresas tecnológicas.

Un año más, dentro de sus Employees´Choice Awards, la web Glassdoor ha escogido a los 50 mejores CEO de EE.UU. En esta ocasión, dentro del medio centenar se incluye a 18 dirigentes de compañías tecnológicas. Para elaborar la lista, tuvo en cuenta los comentarios anónimos realizados entre mayo del año pasado y mayo de este año de los trabajadores pertenecientes a empresas con al menos 1.000 empleados.

El consejero delegado techie más valorado por sus ‘subordinados’ ha sido Scott Scherr, de Ultimate Software. El líder de esta firma que proporciona software de recursos humanos y nóminas para empresas se erige en segundo lugar de la tabla de Glassdoor.

Para encontrar al siguiente representante de la industria TIC hay que descender hasta la cuarta posición del ranking. Ahí hallamos al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, que mantiene el mismo puesto que el año pasado. El hombre de la sudadera no ha podido recuperar el número uno que consiguió en 2013, aunque sus empleados hablan maravillas de él. Lo describen como fenomenal, inspirador y “totalmente real”.

Ultimate Software y Facebook están acompañadas por otras figuras de Silicon Valley dentro de los diez primeros. Justo debajo de Zuckerberg, como quinto, está Jeff Weiner, de Linkedin. Y bajando un escalón más nos topamos con Marc Benioff, hombre tras la cortina de Salesforce.

Sundar Pichai se estrena este año en la clasificación alcanzando el número 7. Solo hace unos ocho meses que el ejecutivo ocupa el cargo de consejero delegado de Google, concretamente desde que la compañía de Mountain View montó su nueva estructura y empresa paraguas Alphabet y separó a la firma de la gran G como una de sus filiales.

La máxima rival de Google, Apple, le pisa los talones. Tim Cook se queda esta vez con la octava plaza. El dirigente de la empresa de la manzana debutó en este ranking en 2012, liderándolo justo después de asumir el puesto de consejero delegado, una vez que Steve Jobs renunció por motivos de salud.-

Fuera del top 10 pero situados en escalafones bastante altos, también tenemos a John Legere, de T-Mobile (puesto 12), al jefazo de Adobe, Shantanu Narayen (puesto 20), al CEO de la agencia de viajes online Expedia, Dara Khosrowshahi (puesto 21), al responsable de la biotecnológica Genentech, Ian T. Clark (puesto 22), así como a Rami Rahin, de Juniper Networks (puesto 24) y a Bill McDermott, de SAP (puesto 27).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor