Scott Thompson no había leído su propio currículum

CloudEmpresas

El CEO de Yahoo! se defiende indicando que el error en su CV viene de una entrevista de la que se hizo finalmente una biografía que no se molestó en leer.

Scott Thompson vive estos días sus horas más negras desde que tomó los mandos de Yahoo! a principios de año. ¿La razón? La salida a la luz de un error en su currículum en el que se indica que tiene un grado en Ciencias Informáticas que no tiene. Ahora, mientras la junta directiva intenta decidir qué hacer, Thompson da explicaciones: el error se inició en una entrevista hace años de la que se hizo esa biografía online que no se molestó en leer.

Según explicó Thompson ayer, él no le entregó a Yahoo! una biografía incorrecta en ningún momento. La raíz del error estaría en una entrevista realizada con una firma cazatalentos hace años para otro trabajo. Tras un malentendido, el dato erróneo se habría propagado a lo largo del tiempo en todas sus biografías (en PayPal, en Yahoo!), sin que él se diese cuenta.

Lo cierto es que no está claro si esta explicación salvará a Scott Thompson de la quema, ya que son ya muchos los que están pidiendo su cabeza y no está gustando su forma de tratar el tema. Primero intentó restarle importancia diciendo simplemente que se trataba de un “error inadvertido”, y después se disculpó por la distracción que el incidente estaba causando, no por el incidente en sí.

¿Qué le espera a Thompson? Todo parece indicar que sus días en Yahoo! están contados. Para empezar, la compañía no ha emitido ninguna clase de comunicado expresando su apoyo a su CEO, lo que no augura nada bueno. Además, según recoge All Things Digital, la mayor parte de los miembros de la ejecutiva de la firma opinan que Thompson debería simplemente dimitir aunque prevén dos escenarios de futuro.

El primero, lo que se ve como lo más probable, sería simplemente el deshacerse de Thompson de forma rápida, ya sea mediante un acuerdo o directamente despidiéndolo. El segundo escenario permitiría a Thompson continuar en la firma más tiempo para finalizar una serie de operaciones complejas que tiene iniciadas, pero tan solo de forma temporal y limitando mucho sus poderes y movimientos.

De momento tan solo ha caído una cabeza, pero todo parece indicar que la de Thompson no tardará en caer.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor