Scribd firma un acuerdo con el editor de guías de viajes Lonely Planet

Empresas

A partir de ahora, el servicio de suscripción de Scribd dará acceso a las versiones electrónicas de la biblioteca de Lonely Planet, sin coste adicional.

La startup Scribd ha anunciado un acuerdo con la conocida editorial de guías de viajes Lonely Planet. Scribd, que comenzó como un servicio donde los usuarios pueden compartir diferentes tipos de contenido escrito, anunció el año pasado sus intenciones de convertirse en un servicio de suscripción del estilo de Netflix, donde los usuarios pagan 8,99 dólares al mes por el acceso ilimitado a la biblioteca de Scribd.

La alianza con Lonely Planet marca un salto importante en la oferta de contenidos de viajes de Scribd, aunque su cofundador y CEO Trip Adler sosteine que el modelo de la empresa es ya de gran utilidad para los viajeros.

A partir de ahora, si usted va a hacer un viaje a través de variuos países, ya no tendrá que preocuparse de llevar varios libros físicos, o de pagar el precio completo de una guía en formato ebook para cada ciudad y país que se visita. Con Scribd, se obtiene acceso a las versiones electrónicas de la completa biblioteca de Lonely Planet, sin ningún coste adicional. Y si no quiere preocuparse por la tarifa de datos de su movil durante el viaje, puede descargar los libros antes del mismo para leerlos offline.

Scribd también ha implementado un nuevo sistema de compensación con Lonely Planet, por el cual el editor recibe una cuota parcial por los libros parcialmente leídos, según TechCrunch. La startup sostiene que este modelo tiene más sentido para los materiales de referencia, que es poco probable que se lean de principio a fin.

Scribd lanzó su servicio de suscripción de libros electrónicos en enero del año pasado. En octubre, Adler anunció que las suscripciones habían crecido un 60% cada mes, y , y desde entonces ese crecimiento se ha acelerado, convirtiéndose en “un gran negocio para nosotros. La biblioteca de Scribd incluye más de 300.000 títulos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor