Se acelera el uso de Linux en dispositivos electrónicos

Workspace

El CE Linux Forum anuncia un conjunto de parches de fuente abierta para su uso en dispositivos electrónicos.

Un consorcio que incluye a Sony, Panasonic, Royal Philips Electronics y otras compañías dan un paso hacia la adopción del sistema operativo Linux en los dispositivos de electrónica de consumo.

El CE Linux Forum acaba de anunciar el lanzamiento del primer CELF Specification and Reference Implementation, una colección de parches de fuente abierta para Linux. Entre los parches se encuentran algunos diseñados para facilitar que los dispositivos de consumo electrónico utilicen Linux para encenderse y apagarse más rápidamente, consumir menos energía o utilizar menos memoria, entre otras cosas. Estos parches han sido escogidos por varios grupos de trabajo dentro de CELF.

Los parches también hacen que sea más fácil para los desarrolladores crear productos. Cada vez más, los dispositivos electrónicos están utilizando sistemas operativos y software para realizar funciones como la reproducción de audio y vídeo o gestionar los contenidos digitales. Con los parches, los desarrolladores de Linux no tendrán que empezar de cero con cada nuevo producto.

“Las compañías no tendrán que reinventar todo con cada nuevo producto”, señala Richard Doherty, analista de la firma de investigación The Envisioneering Group. “Espero que cada vez más dispositivos de entretenimiento estén basados en Linux, y que esto conlleve un incremento en el índice de innovación. Además, esto facilitará la interoperabilidad entre los dispositivos y que lleguen al mercado más rápido”.

CELF fue creado hace poco más de un año para acelerar el uso de Linux en los dispositivos de electrónica de consumo, y está formada por Hitachi, NEC, Panasonic, Royal Philips Electronics, Samsung Electronics, Sharp, Sony y Toshiba Corporation, además de otras 50 compañías miembros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor