Se actualiza la versión de pruebas de Windows XP SP2

PCWorkspace

Microsoft actualiza la versión de pruebas de Service Pack 2 y planea una actualización centrada en seguridad en el tercer trimestre.

La esperada versión Release Candidate 2 (RC2) de Service Pack 2 (SP2) para Windows XP fue lanzada a los beta testers el pasado lunes y estará disponible en la página de Microsoft en breve, según acabamos de leer en Infoworld.

RC2 podría ser la versión final del ya retrasado service pack, que en principio tenía que haber salido en la primera mitad de este año. La nueva versión no trae nuevos cambios respecto a RC1, lanzado en marzo.

Matt Pilla, director senior de producto de Microsoft ha señalado que la compañía tiene planes de un tercer candidato o una renovación del actual

Al igual que RC1, el segundo candidato de Windows XP SP2 estará disponible públicamente. No obstante, RC2 todavía es una versión de pruebas por lo que está principalmente dirigido a profesionales de tecnologías de la información y desarrolladores de software, que pueden ofrecer a Microsoft sus experiencias.

Aunque Microsoft afirma que Windows XP SP2 es más una actualización, tanto analistas como usuarios consideran que se trata de un nuevo lanzamiento, ya que SP2 contiene cambios significativos en Windows en cuatro áreas principales: protección de redes, protección de memoria, seguridad del correo electrónico y seguridad en la navegación. De hecho, Microsoft ha advertido que Windows XP SP2 podría romper las aplicaciones existentes debido a los grandes cambios.

La primera beta de la actualización fue lanzada en diciembre, seguido del RC1 en marzo. Cientos de miles de desarrolladores y profesionales de tecnologías de la información ya ha probado el producto, lo que, según Pilla, supone que SP2 es el producto más extensamente probado hasta la fecha.

Está previsto que la preview técnica del programa está disponible online el jueves en.