Se anuncian mejoras en Firefox, pero no de Mozilla Foundation

Empresas

Una nueva versión de Firefox está en camino, pero no procedente de la Mozilla Foundation.

Round Two planea lanzar un conjunto de productos y servicios que “prometen mejorar tu experiencia con Firefox”. La misión de Round Two, formado por antiguos trabajadores de Mozilla Foundation, de mejorar la experiencia de navegación de Firefox puede dejar perplejos a algunos seguidores del navegador de fuente abierta, que consideran que Firefox ya ofrece muchas mejoras respecto a Microsoft Internet Explorer.

Firefox, un navegador de fuente abierta desarrollado y distribuido por la Mozilla Foundation, está diseñado para atraer a otros desarrolladores, y Round Two forma parte de ese ecosistema de desarrollo de Mozilla. Aunque Round Two, anteriormente conocido como MozSource, pone los toques finales en sus propios productos, la compañía está patrocinando el desarrollo de varias extensiones de Firefox.

Entre ellas está FlashGot, que permite que Firefox trabaje con otros gestiores de descargas; Bandwidth Tester, que permite a los usuarios determinar su velocidad de conexión; y SwitchProxy, con el que los usuarios pueden navegar de forma anónima con Firefox configurando el navegador para funcionar con múliples servidores Proxy. Round Two ofrece a los desarrolladores de estas extensiones recursos técnicos como servidores eb, ancho de banda, recursos para la gestión de proyectos y ayuda financiera.