Graban por primera vez a una medusa gigante en el golfo de México

Empresas

La medusa gigante no es en absoluto un animal desconocido para los científicos, pero sí es verdad que no se deja ver mucho a pesar de su gran tamaño. De hecho, en los últimos 110 años sólo se ha podido avistar 114 veces (es decir, poco más de una vez al año). Sin embargo, si que es la primera vez que se observa una medusa gigante en la zona del golfo de Mexico. Descubre cuanto miden estas medusas y más información del hecho, tras el salto.

Gracias a un acuerdo entre varios científicos marinos y algunas compañías petrolíferas (como BP, Shell o Petrobras), se están investigando las profundidades marinas con robots operados remotamente. Gracias a esos robots, consiguieron capturar (por primera vez en el Golfo de Mexico) un video de una medusa de aproximadamente un metro de ancho y unos 6 metros de largo.

A pesar de que efectivamente la medusa sea muy grande, debido a la profundidad en la que suele habitar (de unos 1000 a 1700 metros) no parece que haya riesgo de que enrolle a un humano cual persiana, con lo que nuestra mayor preocupación en la playa debería ser un sitio para poner la sombrilla. [BBC] — Fco. José Cañizares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor