Se busca nuevo dueño para Lycos

Empresas

Telefónica y el grupo Bertelsmann, máximos accionistas, no consiguen vender su participación.

Después de varios meses de negociaciones fallidas, Telefónica y el grupo Bertelsmann, máximos accionistas de Lycos, no han conseguido vender su participación en esta empresa, un portal web con buscador que en los inicios de Internet llegó a ser uno de los más visitados a nivel global.

Terra decidió comprar el portal en plena burbuja tecnológica mediante una operación con la que pretendía dominar el mercado latino en la Red, y que sin embargo después se ha demostrado poco rentable. Desde entonces Lycos ha generado pérdidas operativas durante varios años consecutivos.

La operadora española y el grupo mediático alemán, actuales propietarios, venden su participación mayoritaria en Lycos a un precio de 200 millones de euros, 150 millones en concepto de reservas de Lycos más una prima situada entre los 40 y los 60 millones de euros.

De momento, y después de haber mantenido contactos con rivales directos en el mercado de las búsquedas como AOL, United Internet o Tomorrow Focus, nadie parece estar dispuesto a comprarlo.