Se cierra la batalla legal sobre el origen de Facebook

CloudEmpresas

Mark Zuckerberg accede a comprar parte de ConnectU, la red social de sus ex compañeros de Harvard que presuntamente copió para crear Facebook.

Finalmente se ha resuelto la demanda interpuesta por los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss y Divya Narendra contra su ex compañero de universidad y creador de Facebook, Mark Zuckerberg. La historia se remonta a 2004, cuando unos prometedores estudiantes de Harvard contratan a Zuckerberg para que les ayude con la programación del código para crear una red interna universitaria, Harvard Connection, que posteriormente derivó en la actual red social universitaria ConnectU.

Según los denunciantes, Zuckerberg robó la idea de Harvard Connection para crear la red que ellos habían proyectado, Facebook, convirtiéndose en la red social más importante del momento, superando a MySpace, y con un valor de más de 15.000 millones de dólares.

El acuerdo inicial, que alcanzaron en febrero, se detuvo debido a las reclamaciones de los demandantes que alegaban que el trato era incompleto y que Facebook había cometido fraude al no publicar los documentos importantes sobre las acciones de Zuckerberg. El juez del Tribunal del Distrito de California Norte, James Ware, ha rechazado la reclamación y ha obligado a ambas partes a presentar una audiencia el 2 de julio para determinar su aplicación.

Aunque los términos económicos no han sido publicados, el acuerdo fuerza a Facebook a comprar ConnectU por un precio combinado en dinero efectivo y acciones, y compromete a los demandantes a no hacer futuras denuncias.