Se confirma la inversión de Google en SpaceX

Empresas
SpaceX

Tal como anunciamos ayer, Google va a invertir en SpaceX. Hoy se confirma que la inversión será de 1.000 millones de dólares, haciéndose con el 10% de la compañía.

SpaceX ha confirmado hoy que Google y Fidelity se harán con el 10% de la compañía por 1.000 millones de dólares. Esto sitúa el valor de la empresa aeroespacial en 10.000 millones de dólares y da mayor credibilidad a los planes de Elon Musk, tanto en la creación de cohetes reutilizables como de una conexión a Internet de bajo coste con una flota de satélites, en este caso lo que le interesa a Google.

Recordemos que Google también está desarrollando Project Loon, con el que plantea una flota de globos que permitan ofrecer una conexión a Internet de bajo coste a las zonas donde otras infraestructuras tengan dificultades de acceso, ya sea por el terreno, la poca densidad de población o la escasez de recursos.

La adquisición de Google, que junto a Fidelity se une a otros inversores de SpaceX como Founders Fund, Draper Fisher Jurvetson, Valor Equity Partners y Capricorn, permite que tengan un acceso directo a su plan de microsatélites, ya no sólo para crear una alternativa para conectarse a Internet desde cualquier parte del mundo sino también para otros proyectos como Google Maps.

Además recordemos el interés de Google en varios proyectos que han surgido de minería espacial, por lo que tener parte de SpaceX podría formar parte de un plan no sólo a medio plazo, sino algo que llegue mucho más allá y que podría sentar las bases de un futuro brillante para que la humanidad pueda superar la escasez de recursos.