Se confirma la inversión de Samsung en BYD, con 3.000 millones de yuanes

Empresas

Tras los rumores de hace unos días, finalmente se confirma que Samsung invierte en el fabricante chino de coches eléctricos BYD, con la compra de 3.000 millones de yuanes en acciones.

Tras la aprobación por parte del gobierno chino a BYD para la emisión de hasta 15.000 millones de yuanes en acciones, cuya fecha límite se encuentra cada vez más próxima, estaba claro que el fabricante iba a tener que empezar a anunciar acuerdos tarde o temprano. Ya hace unos días se hablaba de la posibilidad de que Samsung comprara parte de las nuevas acciones del fabricante de coches eléctricos chino, y ahora parece confirmarse.

La propia BYD ha anunciado que una unidad de Samsung Electronics ha comprado 3.000 millones de yuanes en acciones, como parte de una inversión privada por parte de seis inversores, que en total ha alcanzado los 14.500 millones de yuanes, y que deja a Wang Chuanfu, principal inversor, con un 18,8% de la compañía.

El interés de Samsung por hacerse con parte de BYD, está en las baterías, además del evidente y que estamos viendo en multitud de compañías tecnológicas para entrar en el sector de los coches eléctricos, conectados y autónomos, y que de hecho la compañía coreana ya ha materializado anteriormente en otros acuerdos, como con Audi para suministrar chips de memoria para sus coches.

China no ha incluido a Samsung entre los suministradores extranjeros de baterías para vehículos eléctricos aprobados por el gobierno, por lo que la empresa necesitaba poder entrar en el mercado chino a través de una empresa local. De esta forma, con la compra de 3.000 millones de yuanes en acciones, Samsung se asegura poder comercializar sus baterías para el sector automovilístico chino, en plena expansión.

Lea también :