Se confirma la llegada de Apple Pay a China

MarketingPagos electrónicos

Los rumores sobre la posible llegada de Apple Pay finalmente se confirman. Apple ha llegado a un acuerdo con UnionPay gracias al cual el sistema de pagos de la compañía de Cupertino llegará a China en 2016.

Hace unos días se hablaba de la posibilidad de que Apple Pay llegara a China en unos meses. Ahora, esa posibilidad es una realidad y se confirma que Apple tiene los acuerdos necesarios, tanto con bancos de China como con UnionPay, para llevar a cabo su lanzamiento en el gigante asiático a principios de 2016.

La propia Apple lo ha confirmado en un anuncio que, aunque todavía se tienen que aprobar por las autoridades regulatorias chinas, es algo ya prácticamente cerrado y que se llevará a cabo en los primeros meses del año 2016, aunque todavía no se ha confirmado una fecha concreta.

Apple Pay en China funcionará desde un principio también con el Apple Watch y la compañía de Cupertino ya habría llegado a un acuerdo con 15 de los principales bancos de China, y no únicamente 4 como afirmaban los rumores.

Además, Apple cuenta también con el apoyo de UnionPay, algo casi imprescindible en China, al controlar ésta la red de pagos con tarjetas de crédito y débito en China. ¿Llegará Apple Pay antes a China que a Europa? Lo sabremos dentro de pocos meses.

Lea también :