Se confirma la marca Windows para smartphones

Empresas
Windows

Hace unos días se filtró un documento interno de Microsoft en el que se indicaban los cambios que iban a realizar en Redmond respecto a sus marcas para smartphones. Gracias a My Go se confirma esta información.

En los documentos filtrados se planteaba el que Microsoft eliminara definitivamente la marca Windows Phone, que anteriormente se llamaba Windows Mobile, y se unificará en simplemente Windows, las marcas referentes a los sistemas operativos Windows Mobile y Windows RT.

La razón de este cambio sería el que Microsoft tiene pensado unir tablets y smartphones en un sólo sistema operativo, previo a la unificación total que vienen anunciando desde hace años y en la que tanto ordenadores como dispositivos móviles utilizarían un solo Windows cuyas aplicaciones serían compatibles.

Gracias a la empresa My Go, uno de los fabricantes autorizados de Windows Phone, hemos visto terminales que empezarían a usar esta nueva marca unificada Windows, lo que no hace más que confirmar este cambio por parte de Microsoft para prepararse para su nuevo Windows unificado para tablets y smartphones que llegaría el año que viene.

Respecto a los smartphones Nokia Lumia, simplemente se denominarán ahora Lumia, algo que afectará, además de a los smartphones, a las tablets que produzca directamente y que lleven un sistema operativo distinto al de Windows para ordenadores.

Si con la aparición de Windows y Windows RT, ya hubo muchísimas confusiones, esta unificación de sistemas operativos en un sólo nombre, aunque luego no sean el mismo sistema operativo realmente, probablemente creará una confusión mayor. Veremos que ocurre con el nuevo Windows 9 y en qué forma afectarán estos cambios en la percepción de los clientes sobre Windows y los dispositivos que lo usen.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor