Se crea en China el generador eléctrico a metano más grande del mundo

Empresas
0 0

¿Qué harías si tuvieras una granja con más de 250.000 vacas defecando de manera industrial? Aparte de tener un marrón bien grande, seguro que pensarías que habría alguna manera de sacarle beneficio a toda esa materia prima. Pues Huishan, una de las fábricas de productos lácteos de China ha decidido que ya iba siendo de hacerlo, así que se han puesto con las manos en la masa y han creado el generador de energía eléctrica usando metano más grande del mundo. Tras el salto todos los detalles.

El material fecal creado por el ganado genera metano, además de que su desecho y su inconfundible aroma resulta un gran problema. El metano es un gas invernadero 23 veces más potente que el dióxido de carbono, pero gracias al sistema de Huishan podrá utilizarse para generar electricidad además de generar unos desechos mejores como fertilizante.

El sistema es 10 más grande que otros similares y utiliza los desechos producidos por 60.000 vacas para producir 5,6 megavatios, suficiente para 3.500 viviendas. Mr. Hanky, alias Señor Mojón, estaría orgulloso de que tantos de sus compadres estén ahora ayudando a la humanidad.— Dani Burón [Technology Review]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor