Se crea una comunidad online para desarrolladores de Linux embebido

CloudGestión CloudWorkspace

El nuevo site, llamado Meld, está organizado y respaldado por MontaVista Software, un desarrollador de software y herramientas de software embebido.

Ya hay quien ha definido Meld, el site que la empresa MontaVista ha lanzado con el objetivo de crear una comunidad de desarrolladores de sistemas embebidos basados en Linux, como el “Facebook para Linux”.

Los sistemas operativos de los teléfonos móviles, como Android o el desarrollado por LiMo Foundation, están siendo adoptados por los fabricantes de teléfonos móviles y operadores como una manera de reducir costes y movilizar el desarrollado del código abierto. Pero los terminales móviles son sólo una parte, muy visible, del mercado de sistemas embebidos.

Inicialmente Meld ofrecerá los tradicionales foros online que la mayoría de los grupos de la comunidad online utilizan para organizar discusiones a partir de tópicos. Eventualmente Meld añadirá wikis y herramientas para organizar, actualizar y compartir información, ideas, recursos e incluso código.

Cualquiera podrá leer las discusiones, pero se tiene que estar registrado si se quieren añadir propuestas. Los usuarios registrados puedes escoger hacer públicos sus intereses técnicos, y los perfiles pueden organizarse en un mapa visual, es decir verás un icono que te representa rodeado de otros iconos de otros usuarios registrados y usuarios públicos, cuya cercanía indica el interés.

Meld está funcionando desde enero en forma de beta con invitación, abierto a un grupo de clientes y socios de MontaVista. Pero esta semana, aprovechando la celebración de la conferencia Embebed World en Alemania, se abre a los desarrolladores de Linux embebido de todo el mundo. Por cierto que MontaVista ha dicho que la compañía es sólo un patrocinados y que Meld es una comunidad para todos los desarrolladores de sistemas embebidos, sin importar la implementación de Linux que estén utilizando.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor