Se define el primer estándar LTE-Advanced

4GEmpresasMovilidad
0 0

LTE-Advanced Release 10 es el primer estándar de datos móviles LTE Advanced que incrementará la velocidad de transferencia hasta 1Gbps.

Los principales fabricantes de terminales y operadoras de todo el mundo se reunieron el pasado viernes en Taipei para dar su visto bueno a la versión final del primer estándar de datos móviles LTE Advanced del mundo, que incrementará la velocidad de transferencia de dichos datos hasta 1Gbps. El estándar, conocido como LTE-Advanced Release 10, será ideal para descargar de audio y vídeo sin cortes a los dispositivos móviles.

El primer LTE considerado Advanced también dará a las máquinas otra manera de comunicarse entre sí. Por ejemplo, puede asociarse esta tecnología a sensores que detecten cambios en la temperatura del aire, lo que podría significar un incendio o un robo, y luego pasar un mensaje a emergencias.

La U.N. International Telecommunication Union ha anunciado que reconoce a LTE-Advanced como uno de los dos estándares de lo que califica como “verdaderas tecnologías 4G”. La otra es WirelessMan-Advanced. El organismo asegura que ambas representan mejoras sustanciales respecto a los actuales sistemas inalámbricos.

Después de cinco días de reuniones en Taipei, 800 representantes de empresas que incluyen a los principales fabricantes de terminales y operadoras, acordaron los detalles técnicos del estándar que se presentará el próximo mes para su aprobación final, después de la cual la tecnología estará lista para fabricantes de smartphones y equipamiento de red, aunque no los veremos en el mercado hasta dentro de varios años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor