Se descubre un troyano camuflado como un juego en Google Play

EmpresasMovilidadSeguridadVirusWorkspace
Malware

Los usuarios amantes de los juegos y que además utilizan el sistema operativo Android, tienen el doble de posibilidades de verse infectados por malware.

Google Play, hasta hace poco más conocido como Android Market, vuelve a generar controversia al descubrirse una aplicación que incluía malware móvil.

Ha sido la empresa de seguridad Sophos quien ha dado la voz de alarma y advierte que el troyano pretendía hacerse pasar por un juego legítimo: The Roar of the Pharaoh.

El descubrimiento de un juego falso no hace sino confirmar que los cibercriminales prefieren la plataforma Android  más que otros ecosistemas móviles.

Una vez más los investigadores se han referido a la naturaleza abierta de la plataforma Android y la falta de moderación en Google Play como una de las razones por las que los cibercriminales escogen a Android como objeto de su deseo.

Una vez instalado en el smartphone o tablet basado en Android, el malware envía la información sensible almacenada en el dispositivo a los autores del troyano, como ocurre con la mayoría de las aplicaciones maliciosas descubiertas recientemente en el sistema operativo de Google.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor