Se descubre una vulnerabilidad en iPad 2

EmpresasMovilidadSeguridadWorkspace

La vulnerabilidad de iPad 2 se ha descubierto días después de la que afecta al iPhone 4S y que está relacionada con Siri.

Se ha descubierto un fallo de seguridad importante en iPad 2, que permite a los usuarios omitir la pantalla de protección con contraseña y acceder a la última aplicación que estaba en uso en el dispositivo. El fallo afecta cuando se utiliza la opción Smart Cover para bloquear el dispositivo y podría exponer datos sensibles, aseguran en el blog 9to5Mac, donde explican cómo recrear el fallo.

El usuario simplemente debe mantener pulsado el botón de encendido del iPad 2 hasta que aparece la opción de “apagar” para después, en lugar de apagarlo, cerrar la tapa sobre el dispositivo y después volver a levantarla. El usuario pulsa sobre la opción de cancelar en la parte inferior de la pantalla y el iPad 2 mostrará la última pantalla del dispositivo, desde los datos confidenciales de aplicaciones corporativas, a una web de contactos.

Si los usuarios bloquean su iPad 2 en la pantalla de inicio los que quieran acceder al tablet no podrán acceder a ninguna aplicación, aseguran en 9to5Mac, pero si se ha cerrado desde una aplicación, sí que se podrá interactuar con ella, incluso cuando el dispositivos está técnicamente bloqueado.

Por el momento los usuarios del iPad 2 pueden sentirse a salvo de esta vulnerabilidad simplemente desactivando la opción ‘SmartCover lock’, aunque se espera que Apple trabaje en el fallo y ofrezca una solución en breve.

Este es el segundo fallo de seguridad relacionado con los productos de Apple después de que hace unos días se anunciara que el asistente personal Siri podría pasar por alto el código de bloqueo del iPhone 4S. Manteniendo pulsado el botón de inicio cualquier puede dar a Siri instrucciones verbales para escribir correos electrónicos, textos, cambiar los ajustes del calendarios o incluso realizar llamadas telefónicas. También en este caso el fallo se soluciona, hasta que llegue el parche de Apple, deshabilitando a Siri.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor