¿Se descubrirá un nuevo planeta como la Tierra en Mayo de 2011?

Aunque los cálculos y datos que han usado son muy complejos se pueden resumir, según uno de estos científicos, de la siguiente forma:

“Usando los datos de los exoplanetas descubiertos hasta el momento, hemos desarrollado un sistema simple de medición de la habitabilidad de cada planeta en función de su masa y su temperatura. Así, a cada exoplaneta se le asignó una puntuación entre 0 y 1, siendo el 0 la puntuación que obtendría un planeta completamente diferente al nuestro, y 1 la de un planeta similar a la Tierra. Trazamos estos valores en el tiempo y obtuvimos una serie de resultados”.

Gracias a ello, han llegado a la conclusión de que para Mayo de 2011 se habrá descubierto un exoplaneta similar a la Tierra. Y la ciencia parece darles la razón, pues la misión Kepler de la NASA (que investiga, precisamente, la existencia de exoplanetas) ofrecerá nuevos datos en torno a Febrero de 2011. Además, el sistema que han desarrollado los mencionados científicos también pronostica que para finales de 2013 las posibilidades de haber descubierto un planeta similar a la Tierra serán de un 75%, coincidiendo con las predicciones de los astrónomos en relación a este asunto. Interesante, aunque también sería curioso saber: ¿qué es más probable en caso de que esa clase de planetas estén habitados: que sus moradores sean parecidos a nosotros o que sean altos, verdes, y esclavizadores de la raza humana, tal y como imaginaron los escritores y dibujantes de ciencia ficción? [Arbesman.net vía Kottke] — Fco. José Cañizares.

Lea también :